jueves, 25 de julio de 2013

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

EL MALTRATO INFANTIL

1.   PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.1 Formulación del problema:
El maltrato infantil y sus consecuencias en el rendimiento académico.
1.2 Justificación:

Esta investigación está orientada a conocer los motivos que originan el maltrato en los niños y las consecuencias que podrían tener a corto y largo plazo, como es el bajo rendimiento escolar.
Es que desde años anteriores ha existido este problema y no se puede olvidar la importancia que tiene tratarlo, ya que la sociedad antiguamente no le daba la debida atención, mas sin embargo ahora en nuestros tiempos ha despertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato.

1.3 Objetivos

·        Objetivo general:

Determinar la influencia del maltrato psicológico infantil en el rendimiento académico de los alumnos.

·        Objetivo específico:

Ø  Reconocer las características que presentan los alumnos con maltrato psicológico.
Ø  Establecer las consecuencias del maltrato psicológico  infantil en el área del aprendizaje.
Ø  Acceder a la base de datos y calificaciones en los diversos cursos como también en comportamiento de cada alumno.




1.4 Limitaciones de la investigación:

·        Al querer desarrollar el trabajo en la institución educativa no contamos con que se tenía que realizar unas series de trámites para poder ingresar y hablar con los representantes de la institución.

·        La institución educativa no cuenta con información estadística al día que nos ayude a saber cuántos alumnos muestran bajo rendimiento debido al maltrato infantil.

1.5 Factibilidad y Viabilidad:

·        Es factible realizar la investigación por que se cuenta con el permiso respectivo de la autoridad de para poder la institucion para facilitarnos el acceso a las instalaciones respectivas además de contar con el apoyo del personal docente.


·        Es factible realizar la investigación ya que se cuenta con una muestra disponible para poder identificar a los niños maltratados psicológicamente gracias a l apoyo de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario