martes, 21 de mayo de 2013

DEFINICIÓN


El Bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico entre escolares de forma repetida a lo largo de un tiempo determinado.
También es definido como: intimidación y maltrato físico, verbal o social entre escolares, mantenido en el tiempo y casi siempre oculto, que intenta humillar y someter a una víctima indefensa por parte de un compañero abusivo o un grupo de maleantes.

El término “bullying” proviene del inglés “bully” que como sustantivo significa “valentón o matón” y como verbo “maltratar o amedrentar”, en la dinámica del fenómeno juegan papel importante las figuras “bullied” que corresponde a la víctima; “bully” al agresor y “bystander” al que atestigua el problema.
En el “bully” normalmente se presenta el deseo de rebajar o prevalecer sobre el otro y ésta desigualdad es tolerada por el “bullied”. El primero es por lo general mas grande, fornido y malhablado; mientras que el segundo debe tener en su físico o en su conducta algo que lo hace ser más propicio, lo cual crea las condiciones para que imponga su fuerza sobre el segundo y se haga manifiesto el acoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario